Ropa y complementos de segunda mano

Marcas originales

vistelaTierra

La moda de segunda mano tiene un lugar especial en el corazón de todos los que buscamos prendas únicas, asequibles y sostenibles. Si eres de los que compra ropa de segunda mano en nuestra tienda física (Avenida Italia 14, Salamanca) o en nuestra tienda online (www.vistelatierra.com), seguramente te guste mantener la ropa de segunda mano con mimo y cuidados para prolongar su vida útil y disfrutarla al máximo todo el tiempo posible.

En la era de la moda rápida y el consumo desmedido, cada vez más personas están optando por una forma más consciente y sostenible de vestirse. Comprar ropa de segunda mano se ha convertido en una tendencia en crecimiento, y no es difícil entender por qué. No solo es una manera de ahorrar dinero, sino que también contribuye positivamente al medio ambiente al reducir la demanda de nueva producción y minimizar los desechos textiles.

En esta nueva entrada, vamos a ver diferentes consejos que aplicamos en nuestra tienda vistelaTierra para cuidar y mantener la ropa de segunda mano en condiciones óptimas para que luzca impecable cuando compres en nuestra tienda física o cuando te llegue a casa a través de la compra a través de nuestra tienda online de ropa y accesorios de segunda mano.

Comprar ropa de segunda mano

Consejos para cuidar y mantener la ropa de segunda mano

Elige bien donde compras tu ropa de segunda mano

El primero de los consejos para cuidar y mantener la ropa de segunda mano es que compres en una tienda de total confianza que te ofrezca garantías. en vistelaTierra inspeccionamos de forma minuciosa una por una todas las prendas que recibimos en nuestro almacén para comprobar de primera mano su estado. Todas aquellas prendas que tienen manchas, roturas, costuras sueltas, signos evidentes de desgaste o botones y cremalleras rotos, se eliminan automáticamente de nuestro catálogo y se devuelven a sus dueños.

Todas las prendase y complementos que encuentras en nuestra tienda física y en nuestra tienda online, han sido sometidos a un proceso de vaporización para eliminar posibles gérmenes y olores.

Nuestra principal prioridad es que obtengas ropa de segunda mano que esté totalmente cuidada y lista para usar.

Presta atención a las instrucciones de lavado

Es muy importante que, una vez que tengas tus tesoritos en casa, le hagas un primer lavado antes de usarlo. Piensa que en muchas ocasiones las prendas de segunda mano han estado almacenadas durante algún tiempo y, aunque siempre las tenemos embolsadas de forma individual para evitar que cojan polvo, siempre es mejor hacer una primera limpieza.

Para cuidar y mantener la ropa de segunda mano en perfecto estado, presta especial atención a su etiqueta (donde podrás obtener toda la información necesaria para lavarla de forma correcta: temperatura, ciclo de lavado, uso de detergentes, etc.) y sigue su pauta para lavarlas de forma segura:.

Además de leer las etiquetas individuales de cada prenda (aquí tienes una sencilla guía para leer las etiquetas de la ropa), para mantener la ropa de segunda mano en perfecto estado te aconsejamos seguir los siguientes cuatro tips:

  • Separa la ropa por colores, ya que clasificando tu ropa por colores evitarás que las tintas se transfieran de unas a otras.
  • Usa bolsas de lavandería en las prendas delicadas, ya que proteger este tipo de prendas (aquellas con encajes, pedrería, etc.) evitará posibles enganches o daños dentro del tambor de lavado.
  • Lava en agua fría y del revés, siempre te aconsejaremos que para mantener la ropa de segunda mano en óptimas condiciones, le hagas los lavados en agua fría, reduciendo de este modo el riesgo de decoloración y contracción de la prenda.
  • Seca las prendas al aire libre. Siempre que sea posible, seca tus prendas al aire libre para evitar el desgaste innecesario causado por el calor de la secadora.

Almacena tus prendas de forma adecuada

El almacenamiento adecuado es fundamental para mantener la ropa de segunda mano en buen estado. ¿Cómo almacenamos los tesoros en vistelaTierra? Toma nota y aplícalos en tu hogar.

En nuestra tienda y en nuestros almacenes utilizamos perchas de madera y evitamos las perchas de alambre que puedan dejar posibles marcas. Además, para garantizar y mantener la ropa de segunda mano en perfecto estado desde que llega a nuestras instalaciones, cubrimos la ropa con plástico transparente, evitando la humedad, el polvo o el moho.

Del mismo modo, en vistelaTierra abogamos por una buena ventilación, asegurando que nuestros armarios y espacios tengan espacios suficiente para dejar “respirar a las prendas”.

Por último, para mantener la ropa de segunda mano en perfecto estado te aconsejamos guardar la ropa de fuera de temporada (verano/invierno) en cajas de almacenamiento de tela; de este modo liberarás espacio en tus armarios y, además, protegerás las prendase mientras no se usan.

Almacenar la ropa de forma correcta para cuidar y mantener la ropa de segunda mano

Presta especial atención a la pérdida del color

Uno de los problemas más comunes por el que nos preguntáis en vistelaTierra es la pérdida o desgaste del color en las prendas. ¿Cómo podemos evitarlo? Siempre lavando las prendas con colores similares, algo que ya hemos señalado anteriormente, y limitando mucho el uso de detergentes abrasivos.

Otros consejos que puedes seguir para mantener la ropa de segunda mano en perfecto estado y evitar pérdidas de coloración es que, cuando las tengas almacenadas, las vayas volteando de vez en cuando para reducir la fricción . También, evita almacenar las prendas en lugares donde haya luz solar directa. Para mantener la ropa de segunda mano en perfecto estado es mejor almacenarla en un lugar oscuro.

Ojo con los tesoros delicados

Si tienes algunas prendas que son auténticos tesoros, ya sean de altísima calidad o delicadas, te recomendamos que las lleves a una lavandería especializada o a una tintorería para que las prendas sean tratadas como realmente se merecen.

También, para prolongar la vida de tus prendas y mantener la ropa de segunda mano, te recomendamos hacer “cambios de estilo”. ¿A qué nos referimos con esto? Pues simple: para evitar un desgaste excesivo en determinadas áreas de las prendas, como por ejemplo los cuellos, los codos o las rodillas, te aconsejamos variar la manera en la que usas estas prendas. Por ejemplo, remanga las camisas de botones para evitar rozar los codos o utiliza dos camisas como falda. ¡No te arrepentirás!

Cuida de tus zapatos y bolsos

El cuidado de los zapatos y bolsos de segunda mano también es esencial en este proceso de mantener la ropa de segunda mano en prefecto estado. Limpia los zapatos con con un paño húmedo y guarda todos aquellos que no utilices hormas o papeles comprimidos para que mantengan siempre su forma. En el caso de los bolsos, si las indicaciones del fabricante no indican otro proceso, límpialos con un paño suave y guárdalos en bolsas protectoras de tela para evitar el polvo y los arañazos.

Disfruta de tu ropa de segunda mano

Por último, pero no menos importante, nuestro gran consejo: disfruta de tu ropa de segunda mano. Recuerda que todas estas prendas tienen historias y personalidad propias. Cuidar y mantener la ropa de segunda mano prolongará su vida útil durante mucho, mucho, mucho tiempo.

icono reducido para pie de página vistelaTierra